En dos días, localizaron dos cuerpos con signos de violencia, el primero en Tepeyahualco y el segundo sobre la carretera de Tecali de Herrera a la comunidad de Almoloya.

Una fuerte movilización policiaca se presenta la tarde de este 17 de julio, luego de que localizaran un cuerpo sin vida con señas de violencia y un impacto de arma de fuego sobre la carretera de Tecali de Herrera a la comunidad de Almoloya, a la altura del Rancho San Miguel en San Buenaventura.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades del municipio luego de que al caminar por el lugar vieron el cuerpo boca abajo tirado de un hombre de aproximadamente 28 años de edad del cual se desconoce su identidad.

Al momento del hallazgo el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Localizan cuerpos con signos de violencia en Tecali de Herrera y Tepeyahualco. credit: Amauri Jiménez

Los testigos llamaron a los números de emergencia quienes llegaron para acordonar la zona y esperar la llegada de los elementos de la Fiscalía General para el levantamiento del cadáver.

Los vecinos del municipio señalan que localizaron otro cuerpo más durante la madrugada en la comunidad de Miguel Buenavista.

En el municipio de Tecali de Herrera se realizó una manifestación luego de que policías de de ese lugar asesinaron a un hombre.

Hallan cuerpo torturado en Tepeyahualco de Cuauhtémoc

En otro hecho, encontraron el cadáver de un hombre con huellas de tortura a golpes, con el tiro de gracia, amarrado de pies y manos. El hallazgo se hizo durante la tarde del domingo 16 de julio en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

Localizan cuerpos con signos de violencia en Tecali de Herrera y Tepeyahualco. credit: Amauri Jiménez

El hallazgo fue hecho a un costado de la carretera estatal 455 Cuapiaxtla a Acatlán de Osorio, a la altura del kilómetro 015+8000.

Vecinos de la zona lo ubicaron al pasar por el sitio. Al momento del hallazgo el hombre de aproximadamente 25 a 30 años presentaba huellas de violencia extrema. Al parecer la banda de “Los Tablazos” que opera en la zona fueron los actores principales del asesinato.

El hombre presentaba marcas de tablazos en la zona de los glúteos y las manos. También le dieron el tiro de gracia, es decir un balazo en la cabeza, el cual le dejó orificios de entrada y salida del cráneo.

Policías municipales de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y policías estatales llegaron hasta el lugar de los hechos y resguardaron el sitio.

Mientras que el levantamiento del cadáver fue a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes investigadores y peritos en criminalística por lo que el occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades, que por la forma en cómo fue ejecutado este varón, fuentes policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Descuento Puebla a Ciudad de México