Luego de que policías de Tecali de Herrera asesinaron a un hombre, pobladores se manifestaron desde la mañana afuera de la presidencia municipal.

Momentos de tensión se viven desde la madrugada de este lunes, cuando elementos de la policía municipal mataron durante a un vecino de la zona. Todo habría iniciado en una presunta persecución que dejó otro detenido.

Fue desde las 9:00 de la mañana que familiares y vecinos se presentaron a las afueras de la presidencia municipal.

Exigían justicia ante la muerte del hombre, además de que señalan existe una serie de arbitrariedades por parte del edil Miguel Amador.

Hasta el momento, el alcalde no ha dado la cara. Sólo se sabe que salió desde temprano del municipio con el objetivo de evitar enfrentar a los vecinos de la zona.

Pobladores de Tecali de Herrera exigen que el edil los reciba

Tras llegar a la presidencia, familiares y vecinos pidieron hablar con el alcalde. Sin embargo, como no salió, retuvieron al secretario general del ayuntamiento hasta que el edil se apersonara.

Llevaron al funcionario hasta la zona del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio para buscar la manera de dialogar con alguna autoridad de la zona.

Los vecinos piden la remoción del comandante debido a que señalan que, desde el inicio de la administración, hay una serie de arbitrariedades. Dijeron que no es la primera vez que existe un abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad de Tecali de Herrera.

Hasta las 14:00 horas, se seguían juntando en el municipio personas quienes señalan que si no llega el edil, tomarán otras medidas al no ser escuchados. Además, ya destruyeron una patrulla del municipio dejándola completamente volteada afuera de la zona del Cereso.

Video en Twitter de cómo lucen tres patrullas volteadas en Tecali de Herrera.

La situación sigue tensa en la zona, por lo que incluso los policías municipales han decidido resguardarse en la zona de la cárcel hasta que lleguen elementos de la policía estatal a quienes ya pidieron refuerzos.

Pobladores de Tecali de Herrera exigen que el edil los reciba para aclarar la muerte de uno de los pobladores a manos de la policía municipal.
Patrulla de Tecali de Herrera luce volteada. credit: Amauri Jiménez
Descuento Puebla a Ciudad de México