La FGE de Puebla logró vincular a proceso a Job Florencio N. por el delito de maltrato animal, pues en 2021 hirió con un machete a Sansón, un perro de raza Bóxer.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Job Florencio N. por su presunta responsabilidad en delitos contra los animales mediante actos de crueldad animal.

De indagatorias se desprende que el 8 de diciembre de 2021 en la colonia Lomas Coyopotrero de la ciudad de Puebla, el imputado hirió en tres ocasiones con un machete a un perro de raza Bóxer de nombre Sansón.

Sujeto hirió con un machete a Sansón, perro Bóxer que logró salvarse

Tras la agresión, la denunciante y dueña del canino lo llevó con un médico veterinario quien logró salvarle la vida.

En la audiencia a la que fue citado Job Florencio N., la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba respecto al hecho ilícito, por su parte, el Juez de Control determinó vinculación a proceso con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la denunciante o al animal.

En octubre de 2022, se obtuvo la vinculación a proceso de Yolanda N. y/o Leticia Yolanda N, a quien se le acusa de envenenar a una perrita en Tehuacán.

La imputada le dio de comer a la perrita llamada “Cussy” una lata de atún con polvo blanco que le puso previamente, ocasionando su muerte por envenenamiento.

Mientras que en agosto de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Víctor Manuel N. 

El 25 de noviembre de 2020 en el parque de un fraccionamiento de la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, el imputado atacó en dos ocasiones con un objeto punzocortante a un perro de raza Akita Americano de nombre “Deck”. El can falleció por las heridas.

BonoBus BUAP