Por su posible responsabilidad en el delito en contra de los animales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Yolanda N. y/o Leticia Yolanda N, a quien se le acusa de envenenar a una perrita en Tehuacán.

Consta en la carpeta de investigación que el 28 de marzo de 2020 en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco del municipio de Tehuacán, la imputada le dio de comer a la perrita llamada “Cussy” una lata de atún con polvo blanco que le puso previamente, ocasionando su muerte por envenenamiento.

Al realizar diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo datos probatorios que presentó ante el Juez de Control, logrando obtener la vinculación a proceso de Yolanda N. y/o Leticia Yolanda N.

La hoy imputada deberá acudir a firma periódica, tiene la prohibición de acercarse a la denunciante o testigos, entre otras medidas cautelares.

Cabe mencionar que, en agosto de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Víctor Manuel N. por su presunta responsabilidad en delitos contra los animales mediante actos de crueldad animal.

El 25 de noviembre de 2020 en el parque de un fraccionamiento de la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, el imputado atacó en dos ocasiones con un objeto punzocortante a un perro de raza Akita Americano de nombre “Deck”. 

Los dueños del canino lo trasladaron a una clínica veterinaria donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, días después perdió la vida. 

Con los datos de prueba que presentó la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra Animales, el Juez de Control vinculó a proceso a Víctor Manuel N. y le dictó las medidas cautelares de firma periódica, no acercarse a las víctimas y testigos, no acercarse al parque del fraccionamiento y un pago económico.

Descuento Puebla a Ciudad de México