Pobladores de San Miguel Tianguistenco, localidad del municipio de Tlahuapan, lincharon a un presunto ladrón durante la madrugada de este jueves.  

El hombre fue señalado de haber ingresado a campos de cultivo para robar la cosecha. Lo sorprendieron y de inmediato un grupo de personas se reunión para cobrar justicia por propia mano. 

Unas 150 personas atraparon al presunto delincuente lo golpearon y le prendieron fuego. 

Lo anterior generó un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por policías municipales de Tlahuapan. El equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado los apoyó para tratar de rescatar al retenido. 

Al operativo se sumaron elementos de la Guardia Nacional, así como refuerzos de municipios aledaños como San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca. 

Tras el protocolo de linchamiento, las autoridades lograron sacar con vida al hombre que fue trasladado de emergencia al Hospital Integral de Texmelucan. 

Horas más tarde se informó que el hombre agredido había perdido la vida en el nosocomio por las graves heridas y quemaduras que sufrió.  

Julio Huerta, secretario de Gobernación, condena el linchamiento

A través de su cuenta oficial de Twitter el Secretario de Gobernación, Julio Huerta, condenó lo ocurrido y señaló que la víctima fue identificada como Apolonio. 

Asimismo, confirmó que el hecho que presuntamente detonó el linchamiento fue un tema de robo a cultivo. 

Al dar a conocer que el hombre había muerto en el hospital, dijo que se trabajará de la mano con las autoridades pertinentes para esclarecer el caso y que se imparta justicia. 

¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”, enfatizó. 

El secretario de Gobernación de Puebla condena el linchamiento en Tianguismanalco.

Fiscalía inicia carpeta de investigación  

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio. 

El último caso en la entidad poblana donde un hombre murió a consecuencia de quemaduras por un linchamiento, se registró en junio de 2022.

En el municipio de Huauchinango, pobladores de la comunidad de Papatlazolco mataron al joven abogado Daniel Picazo. Él era inocente y fue confundido por la turba. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.