Linchan a un presunto ladrón en el municipio de Tochtepec, primero lo golpearon y, al final, con un disparo fue ultimado. La víctima respondía al nombre de Leonel T.G. de 23 años de edad, oriundo de la junta auxiliar de San Martín Caltenco.  

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del pasado sábado el sujeto habría intentado despojar a vecinos de una camioneta. Sin embargo, usó un objeto tipo arma de fuego de plástico para someter a sus víctimas. 

De inmediato un grupo de personas se concentró en el lugar y le propinó una brutal golpiza hasta privarlo de la vida.  

El 911 recibió el reporte de una supuesta riña en la calle 2 Poniente y 7 Norte a solo dos calles se la comandancia de la Policía Municipal. 

Sin embargo, cuando llegaron, los uniformados localizaron al sujeto inconsciente. Tenía múltiples golpes en el cuerpo y principalmente en el rostro, cabeza y señas que fue arrastrado. Además, ya no tenía playera. 

Al valorarlo se confirmó que ya no tenía signos vitales. También tenía una herida producida por arma de fuego y entre sus pertenencias los uniformados hallaron un arma de juguete. 

Más tarde, una mujer de nombre Jazmín dijo que era esposa del hombre. Así, lo identificó como Leonardo T. G., de 23 años de edad, con domicilio de San Lorenzo Ometepec. 

Agentes de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.  

El cuerpo sin vida se envió a la morgue de Tecamachalco y los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGEP/EAT/CGEIHD/TEPETLAXCO-I/000017/2024. 

Linchan a presunto ladrón en Tochtepec; pobladores están hartos de la delincuencia  

Habitantes de Tochtepec aseguran estar hartos de la inseguridad que azota el municipio. Tan solo en una semana se registraron un asalto a tres jóvenes, el robo de dos vehículos, otros asaltos a negocios y transeúntes. 

Cabe destacar que es el primer linchamiento que se consuma en el municipio de Tochtepec y quedó evidenciada la ineficiencia de las autoridades municipales que desconocen cómo aplicar los protocolos antilinchamiento. 

Pese a esta situación, el edil Zenón Badillo Téllez, a toda costa, busca la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Encima, mantiene descuidado el municipio. 

Incluso lo señalan de usar los vehículos oficiales y al personal del ayuntamiento para hacer campaña. 

Hasta el momento, el gobierno del estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no ha dado a conocer su postura. 

HOT SALE Estrella Roja
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.