La tarde de este sábado 17 de febrero fue liberado Adolfo López Pérez, presidente auxiliar de La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.  

La noticia la dio a conocer el regidor por Morena, Leobardo Rodríguez, a través de redes sociales. 

El edil auxiliar estuvo recluido por más de tres meses y este día recobró su libertad, por lo que pudo reunirse con su familia y amigos. 

El regidor del Ayuntamiento de Puebla se reunió con Adolfo López Pérez tras su liberación.

¿Por qué fue detenido el presidente auxiliar de La Resurrección? 

Fue el 11 de noviembre del 2023 cuando Adolfo López Pérez presidente de La Resurrección fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una manifestación que encabezó frente a Palacio Municipal. 

López Pérez fue acusado de daños en propiedad agenda y usurpación de funciones. Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a otras dos personas. 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención. Dijo que el presidente auxiliar tendría que responder por los daños ocasionados al inmueble del Ayuntamiento de Puebla.  

Además,. fue señalado por realizar cobros indebidos a los pobladores en materia de normatividad. Mismos que corresponden a ejercicios efectuados por el municipio. 

Las personas detenidas y otros pobladores introdujeron un tractor a los arcos del inmueble histórico para amedrentar a las autoridades. 

Además, se confrontaron con policías municipales y retuvieron a un servidor público municipal.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.