Juan Navarro, exalcalde de Ciudad Serdán, obtuvo su libertad tras casi cinco meses de haber estado detenido. 

El expresidente municipal seguirá su proceso fuera de prisión porque únicamente le modificaron la medida cautelar, así lo informaron a Ambas Manos fuentes judiciales.

El 15 de noviembre del 2022, Juan Navarro y tres exregidores más de Ciudad Serdán fueron aprehendidos por ejercicio indebido de funciones. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) los acusó de generar un daño patrimonial por casi 23 millones de pesos. Esto por aprobar la privatización de la Central de Abasto del municipio. 

Presuntamente, Juan Navarro, exalcalde de Ciudad Serdán, y sus regidores: María del Rosario, María Eva e Irving Alberto entregaron el inmueble a particulares por una suma específica de 22 mil 755 millones de pesos.

En ese entonces, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración había denunciado Navarro. 

Dijo que el exalcalde había ocurrido en corrupción y “malos manejos”. 

Tras su detención, él y los exregidores fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Sin embargo, al tratarse de un delito no grave puede seguir su proceso fuera de la cárcel.

De acuerdo con la investigación de la FGE, las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del ayuntamiento.

Además, otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, presuntamente ocasionando un daño patrimonial por más de 22 mil 755 millones de pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.