Dos de los cuatro exregidores de Ciudad Serdán detenidos por posibles actos de corrupción durante la administración de Juan Navarro también quedaron en libertad.

Hace dos semanas el exalcalde salió de prisión gracias a que su defensa consiguió que el juez de control le modificara la medida cautelar.

Fuentes revelaron a Ambas Manos que este jueves 20 de abril se llevó a cabo otra audiencia de revisión de medida cautelar. Únicamente de los imputados María del Rosario C.S e Irving Alberto B.V.

El juez de control de la causa penal 100/2022/SERDÁN aceptó, a solicitud de sus respectivas defensas, modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La investigación continúa, pero podrán seguir el proceso en su contra fuera de prisión. A cambio, deberán entregar una garantía económica de 10 mil pesos, firmar periódicamente cada mes y no salir del país.

También se les prohibió acercarse a las oficinas del ayuntamiento de Ciudad Serdán y a la persona a que en la carpeta de investigación aparece como testigo.

¿Por qué detuvieron al exalcalde y exregidores de Ciudad Serdán?

La investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla refiere que durante la administración 2014-2018 que encabezó Juan Navarro, él y cuatro de sus regidores aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento.

Entregaron el inmueble a particulares, generando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.

En noviembre de 2022, agentes aprehendieron a Juan Navarro y a los exregidores María del Rosario C.S, Irving Alberto B.V. y María Eva N.

Los cuatro quedaron vinculados a proceso por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones. Ingresaron a prisión porque el juez les impuso la prisión preventiva justificada.

En enero de este año, la Fiscalía aprehendió al quinto implicado, el exregidor Arturo N., quién quedó vinculado a proceso por los mismos delitos.

Detención de un cuarto exregidor de Ciudad Serdán.
HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.