José Luis N. alias “Alex” recibió una condena de 20 años y 7 meses de cárcel por matar a un ministerial en Puebla. También deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.

Fue el 14 de enero de 2016 cuando este hombre que también se hacía llamar Luis Antonio N. y/o Rodrigo N. le disparó a un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se acercó a la unidad en que viajaba para pedirle que se detuviera. 

La víctima y sus compañeros realizaban un operativo coordinado en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla para combatir el robo a cuentahabiente.

Fue ahí cuando detectaron que los tripulantes de un taxi tenían un comportamiento sospechoso e intentaron huir. Uno de los agentes se les acercó, pero enseguida le dispararon y lo mataron. 

“Alex” fue detenido y encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra servidores públicos. Esto porque también disparó a la unidad oficial en que viajaban otros agentes.

Fiscalía de Puebla informa en redes la sentencia de Alex.

Librado fue vinculado a proceso por embarazar a una menor de edad 

Este mismo domingo 6 de noviembre, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la vinculación a proceso de un hombre acusado de estupro.

En enero de 2021, Librado N., bajo engaños, logró sostener relaciones sexuales con una adolescente de 16 años de edad en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Resultado de esto, la víctima quedó embarazada. Después de presentar la denuncia correspondiente, la autoridad investigadora lo detuvo. 

Con los datos probatorios que exhibió la Fiscalía de Puebla, consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a Librado N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el proceso en su contra.

FGE informe de la vinculación a proceso a un hombre por estupro.

Cabe mencionar que, el sábado, huachicoleros se enfrentaron a policías estatales y municipales en Chignahuapan. Murieron dos uniformados.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.