El ladrón que intentó asaltar una unidad de la ruta Azteca este jueves recibió un disparo en el ojo de su propia arma de fuego, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo.

En entrevista, dijo que dicho percance dejó como saldo dos personas lesionadas, el segundo fue un usuario del transporte, quien recibió un disparo en la pierna.

Los hechos ocurrieron sobre la 25 Sur, entre las calles 27 y 29 Poniente, alrededor de las 7:30 horas.

Cruz dijo que la dependencia a su cargo se mantiene recabando evidencias con la información de los testigos. Además, han comenzado a verificar las imágenes de las videocámaras que se encontraban cerca del lugar.

Ya se procedió hacer el trámite en nuestra base y precisamente hay gente que tenemos en el punto recabando información con testigos, incluso con imágenes que puedan darnos las diferentes videocámaras que tenemos en el punto”.

De acuerdo con versiones de las personas presentes, fue un hombre de playera blanca quien se subió a la unidad de la ruta Azteca y exigió las pertenencias de los usuarios. Una persona lo enfrentó y en dicho momento se desató una riña.

Al forcejear, el arma de fuego se accionó en dos ocasiones, hiriendo a un usuario y al propio asaltante en el ojo.

La secretaria aseguró que la SSC mantiene los operativos en contra del robo a transporte, estos son itinerantes en 17 puntos de la ciudad, con personal encubierto en las unidades que dan acompañamiento para evitar este tipo de hechos ilícitos.

Dijo que entre las rutas que se vigilan, se encuentra la Azteca. En total, con estas acciones la policía municipal ha logrado detener a cinco mil delincuentes.

Llevamos detenciones muy importantes llevamos más de 5 mil y eso es lo que debe motivar a la confianza de la ciudadanía hacia nosotros”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.