Este jueves, un intento de asalto dejó dos heridos, luego de que pasajeros de la unidad 151 golpearon al asaltante de la ruta Azteca. Uno de los lesionados fue el presunto delincuente y otro, el pasajero que se resistió al atraco.

Los hechos ocurrieron sobre la 25 sur entre 27 y 29 poniente, frente a una tienda de autoservicio en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Puebla.

Fue a las 7:30 horas cuando un hombre de playera blanca subió al transporte público, exigió las pertenencias y un hombre lo enfrentó.

Dentro de la unidad se registró una riña. De acuerdo con versiones de los pasajeros, el presunto asaltante accionó su arma de fuego y lesionó a un usuario en una pierna.

En ese momento, otros testigos se abalanzaron contra el agresor y se detonó un segundo disparo.

Algunas versiones señalaron que la bala pegó cerca del ojo del presunto hampón. Las personas lograron someter al ratero y lo comenzaron a golpear, lo bajaron de la unidad y lo dejaron mal herido sobre la banqueta.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a atender el reporte.

Minutos después, llegaron tres ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los paramédicos acudieron para atender a los heridos quienes fueron trasladados al hospital.

Trascendió que la víctima que frustró el robo se trata de un militar.

La zona fue acordonada y resguardada por seguridad pública municipal, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para recolectar indicios y entrevistar a los primeros respondientes.

Pasajeros actuaron en defensa propia contra el asaltante de la Ruta Azteca

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa consideró que los pasajeros de la Ruta Azteca que le dieron una golpiza a un supuesto delincuente actuaron en legítima defensa propia, situación que incluso reconoció.

En su habitual conferencia matutina, señaló que esperarán a ver el reporte por parte de las autoridades investigadoras, pues lo único que se conocía era sobre una discusión entre dos personas, una de ellas armada, que originó el conflicto.

El Gobierno del Estado de Puebla reconoció la participación que tomó la ciudadanía para defender al operador de la unidad 151. Ya que incluso cuentan con respaldo legal para haber actuado de esta manera.

Eso es actuar con un sentido de responsabilidad adecuado, reconocible, también hay márgenes de parte de las personas para actuar con legítima defensa (…) reconocemos la participación de los ciudadanos que tomaron una posición de legitima defensa y de intervenir en favor

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.