Dos hombres perdieron la vida mientras trabajaban en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla: uno de ellos quedó prensado en un molino y el otro se infartó en un tráiler. La muerte los alcanzó mientras trabajaban.

José Alberto, de apenas 20 años de edad, acudió como desde hace dos meses a su centro de trabajo en la fábrica Dulcet ubicada en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

Alrededor de las 4:00 horas de este 6 de octubre, por razones que aún no se explican, el joven fue jalado por un molino y quedó prensado hasta perder la vida.

Su tío que labora en la misma empresa se enteró de la terrible noticia minutos después, por lo que llamó de inmediato a sus familiares.

Al acceso principal llegó la madre y la prima de José Alberto, quienes exigieron entrar para saber qué había sucedido; sin embargo, los encargados lo impidieron.

Los cuerpos de rescate llegaron seis horas después para liberar el cuerpo y así permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento de cadáver.

Durante las diligencias, tres de los familiares de la víctima que trabajan en la misma industria denunciaron la falta de equipo de protección y la omisión de sus jefes para hablar de la lamentable muerte.

Se encontraba en su tráiler cuando murió

Un hombre murió frente a la fábrica de Pepsi cuando se encontraba en la cabina de su tráiler con razón social Transportes Texcoco. Paramédicos acudieron a brindarle ayuda, pero ya no lograron salvarle la vida.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando se reportó al número de emergencia 9-1-1 que un hombre se encontraba inconsciente dentro de la cabina de su camión de carga.

Personal médico, a bordo de la ambulancia 112 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió a brindarle ayuda. Lamentablemente, a su arribo, la víctima ya no contaba con signos vitales. 

Se informó que el varón no presentaba heridas en ninguna parte del cuerpo, por lo que se presume que falleció de un paro cardíaco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al Camino a la Resurrección a resguardar la unidad, esto mientras elementos de la FGE realizaban el levantamiento de cadáver.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.