El pueblo de San Nicolás Zoyapetlayoca, perteneciente al municipio de Tepeaca, Puebla, está de luto. Afuera de un domicilio hay seis moños negros porque ahí vivían los integrantes de la familia Vargas que murieron calcinados tras sufrir un accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan.

Se trata del señor Emiliano; su esposa, Delfina; su hija, Abigail y otros tres familiares, uno de ellos identificado como Irving.

Abi tenía 16 años y fue ella quien compartió en sus redes sociales los lugares que visitó junto a su familia durante el fin de semana. Primero, llegaron al Pueblo Mágico de Cuetzalan y el domingo 9 de octubre estuvieron en la playa de Tuxpan, Veracruz. Cuando regresaban a casa, un tráiler los impactó.

Es muy triste. Yo ni los conocí y siento feo. Ayer que pasé miré los seis moños y me puse a llorar”. “Es imposible no estar triste, no eran de nuestra familia, pero sí del pueblo y se siente fatal está desgracia”, son algunos de los comentarios de los habitantes de “Zoya”.

El Grupo Educativo ICO Tepeaca publicó una esquela lamentando la muerte de Abi Vargas y sus familiares. Sus amigos dicen que la muerte le arrebató el futuro en el momento menos indicado.

Ahora, solo esperan que consiga el descanso eterno junto a sus padres y demás seres queridos.

El operador del tractocamión que quedó prensado entre los fierros y también murió respondía al nombre de Héctor y lo conocían como “Chato”.

A finales de septiembre pasado viajaba junto con su padre en inmediaciones de San Martín Texmelucan. Hoy, sus amigos y familiares también lloran su muerte.

Sorprendido con esta triste noticia. Te nos adelantaste en el camino, chaparro. Un saludo hasta el cielo”, escribió un amigo.

credit: Especial

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el kilómetro 138+700 de la autopista México-Tuxpan. Por razones que aún se desconocen con exactitud, Héctor se impactó contra un vehículo Volkswagen tipo Jetta en el que viajaban los seis integrantes de la familia Vargas.

Pobladores de Cuacuila escucharon un fuerte estruendo y segundos después las unidades estaban envueltas en llamas. Al sitio arribaron rescatistas de Xicotepec y Huauchinango, pero solo pudieron controlar el fuego y rescatar los cuerpos calcinados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.