Durante las últimas horas se registraron dos accidentes automovilísticos en distintas carreteras del estado de Puebla que dejaron como saldo siete personas muertas y once lesionados. Uno se registró en Huauchinango y el otro en San Rafael Tlanalapan. 

La noche del domingo 9 de octubre, en el kilómetro 138+700 de la autopista México-Tuxpan el conductor de un tráiler se impactó contra un vehículo tipo Volkswagen Jetta. 

Pobladores de Cuacuila notificaron que alrededor de las 21:00 horas escucharon un fuerte estruendo y segundos después las unidades estaban envueltas en llamas.

Cuerpos de emergencia se trasladaron de inmediato al sitio del siniestro. Al lugar arribaron Bomberos de Huauchinango y del municipio de Xicotepec, así como elementos de Radiobrigada Nacional, también de Huauchinango, para sofocar el fuego.

Reportes policiacos indican que la unidad de carga que transportaba verduras habría impactado al vehículo Volskwagen tipo Jetta donde viajaban 5 personas adultas y un menor de edad de aproximadamente 17 años. En tanto, el tractocamión era conducido por un hombre que quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Los rescatistas realizaron las maniobras para el rescate de los cuerpos calcinados, así como labores de mitigación de riesgos. 

La vialidad tuvo que cerrarse por parte la Guardia Nacional y Policía Estatal, mientras se llevaban a cabo las labores. 

Delincuentes provocan volcadura en la México-Puebla

Varias personas circulaban en una unidad de transporte público sobre la autopista México-Puebla, cuando a la altura del kilómetro 83 sufrieron un aparatoso accidente que dejó 11 personas lesionadas de gravedad. 

Testigos señalan que un grupo de delincuentes colocó piedras sobre la vialidad a la altura de San Rafael Tlanalapan, San Martín Texmelucan, para obligar a los conductores a parar sus unidades y así asaltarlos.

Estos obstáculos en el camino habrían provocado que el conductor de la combi involucrada maniobrara para evitar chocar con las piedras y esto originó la volcadura. 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Guardia Nacional acudieron a brindar apoyo y trasladar a las personas lesionadas a distintos hospitales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.