Justicia para Ivonne Daniela Flores Mustre. Desde hace casi cinco años es víctima de violencia vicaria y su agresor la denunció ya en cuatro ocasiones por supuesto abuso sexual en agravio de su hija. Su objetivo de quitarle definitivamente a la niña.

Acompañada de diferentes organizaciones como Madres por la recuperación de sus hijas e hijos y el Frente Nacional contra Deudores Alimentarios Puebla, esta mañana Ivonne Daniela explicó su situación en conferencia de prensa. Hizo una llamado para que la jueza Bet Nimra Pérez, encargada del proceso en su contra, actúe con perspectiva de género.

La activista Cecilia Monzón fue abogada de Ivonne Daniela, víctima de violencia vicaria

David N. la denunció en 2018 por abusar sexualmente de su hija. Cecilia Monzón, la abogada y activista víctima de feminicidio en mayo de 2022, logró que cerraran la carpeta de investigación en tres ocasiones. Esto debido a que los señalamientos son falsos y no hay elementos suficientes para judicializar.

Sin embargo, con el asesinato de Cecilia Monzón, Ivonne quedó indefensa y su agresor la denunció por cuarta ocasión. Hoy, en audiencia, la jueza Bet Nimra Pérez Hernández decidirá si se retoma la investigación por abuso sexual.

Ivonne Daniela ya perdió la guardia y custodia de la niña y desde hace 4 años y 8 meses es víctima de violencia vicaria. Reprochó que no ha recibido apoyo de ninguna instancia a pesar de que ella y su hija son víctimas de un hombre violento y misógino.

Cecilia Monzón también consiguió que David N. recibiera sentencia por violencia familiar. Después de su asesinato, el agresor ha alargado el proceso y no ha pagado la reparación del daño.

Lizeth Mejorada, la consejera de Inmujeres por el estado de Puebla, reveló que David N., a pesar de ser extranjero, goza de impunidad y altos niveles de corrupción y tráfico de influencias.

Por ello, pidieron a la jueza y al Poder Judicial “cerrar por completo esta falsa acusación y dar esperanza a las madres de violencia vicaria con una resolución ejemplar.”

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.