Una joven finge su secuestro en Puebla porque su papá se negó a prestarle dinero para emprender un negocio. 

La joven, cuya identidad no fue revelada por la Fiscalía General del Estado, es originaria del municipio de Izúcar de Matamoros y tiene 25 años. 

Este 27 de diciembre la Fiscalía emitió un boletín para explicar el caso de la chica cuya desaparición fue reportada el 21 de diciembre. 

El 20 de diciembre el papá de la joven, quien es maestro, fue visitado por los amigos de su hija, quienes le dijeron que había desaparecido. 

Ese mismo día, minutos después, el señor recibió la llamada del presunto secuestrador, quien le pidió dinero a cambio de entregarla con vida. 

Al día siguiente, el 21 de diciembre, el maestro denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, la cual empezó a investigar el secuestro de inmediato. 

Los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y la encontraron un hotel en la localidad de San Martín Alchichica.

Ella estaba acompañada de otras cuatro personas, todos amigos suyos, con los que planeó y ejecutó su auto secuestro. 

Fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público. Ahí la joven terminó aceptando que fingió su secuestro para sacarle dinero a su padre, quien no le quería prestar para invertir en un negocio. 

Detenidos por secuestro en Puebla 

El pasado 15 de diciembre, dos presuntos secuestradores fueron detenidos en el municipio de Tepexi de Rodríguez. 

La pareja es Simón, de 41 años y Ana Laura, de 26 años. Los dos son presuntos responsables del secuestro de una familia en Puebla el 29 de noviembre de este año. 

La familia, tres menores de edad y sus dos papás, fue secuestrada al interior de su propia casa, los subieron a una camioneta, bajaron al papá y le pidieron un millón de pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México