La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Simón N. de 41 años y a Ana Laura N. de 26 años. Ambos son presuntos responsables del delito de secuestro de una familia en Puebla. 

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2022. De acuerdo con la denuncia, el delito se cometió contra cinco integrantes de una familia conformada por tres hijas menores de edad y sus padres. A todos, un grupo de hombres los amagó al interior de su vivienda.

Mediante el uso de armas de fuego y punzocortantes, los posibles responsables subieron a las víctimas a una camioneta Pick Up para privarlas de la libertad. 

Luego de varios minutos de trayecto, bajaron del vehículo al padre para exigirle la entrega de un millón de pesos como rescate por sus hijas y esposa.

El 1 de diciembre de 2022 lo contactaron vía telefónica y después de diversas negociaciones los plagiarios aceptaron el pago de 10 mil pesos. 

Liberaron en Tepanco a las víctimas del secuestro en Puebla

Derivado de un operativo a cargo de la Fiscalía de Puebla en la localidad de Huajoyuca del municipio de Tepexi de Rodríguez, detuvieron Simón N. y Ana Laura N. Ambos se acercaron a recoger el rescate.

Los elementos les aseguraron además de los 100 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un sobre de compañía de telefonía móvil. 

Las víctimas, madre e hijas, las liberaron horas después en el municipio de Tepanco de López. 

Posteriormente en audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados. Así, logró que el Juez de Control les dictara auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe mencionar que el 14 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo y logró la vinculación a proceso de Axel Sergio N, de 25 años. Es el noveno implicado en el secuestro en 2020 en Puebla de un joven.

BonoBus BUAP