Siguen los cambios en la Fiscalía General del Estado de Puebla. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a José Alan Villegas Arenas quien desde ayer quedó al frente de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

José Alan Villegas Arenas cuenta con amplia experiencia. Trabajó en la Fiscalía General de la República (FGR). También estuvo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en diversas designaciones a nivel nacional.

José Alan Villegas sustituirá a Osvaldo Ramírez Zavala al frente de Investigación Metropolitana

Él llegó a la Fiscalía de Investigación Metropolitana porque Osvaldo Ramírez Zavala, el anterior fiscal, fue nombrado nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai).

Alejandro Mendoza López era el encargado de esta fiscalía enfocada a investigar delitos como robo de vehículo, robo a casa habitación y narcomenudeo.

José Alan Villegas es el nuevo fiscal de Investigación Metropolitana en sustitución de Osvaldo Ramírez Zavala.

También hay nuevos fiscales de Combate a la Corrupción y de Investigación Regional

El pasado 1 de mayo, el fiscal tomó protesta a Luis Francisco Fierro Sosa, el nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. Mientras que Elva Rocha Patiño fue nombrada la fiscal de Investigación Regional.

Luis Francisco Fierro Sosa llegó a sustituir a Jesús Castro Jácome, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción desde febrero de 2021.

En enero de este año, Margarita Garcidueñas Cuellar, la Fiscal de Investigación Regional fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contras las Mujeres.

Alejandra Jiménez Moreno se quedó como encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional hasta el nombramiento del 1 de mayo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.