La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene nuevos fiscales. Luis Francisco Fierro Sosa es el nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y Elva Rocha Patiño la Fiscal de Investigación Regional.

Este 1 de mayo el fiscal general Gilberto Higuera Bernal tomó protesta a los nuevos servidores públicos. Ambos tienen más de 30 años de servicio en procuración de justicia.

En enero de este año, Margarita Garcidueñas Cuellar, la Fiscal de Investigación Regional fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contras las Mujeres.

Alejandra Jiménez Moreno se quedó como encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional hasta hoy. Ahora esta fiscalía está a cargo de Elva Rocha Patiño.

El fiscal general tomó protesta a Elva Rocha Patiño. credit: FGE

Luis Francisco Fierro Sosa llegó a sustituir a Jesús Castro Jácome, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción desde febrero de 2021.

El fiscal general tomó protesta a Luis Francisco Fierro Sosa. credit: FGE

Desde la muerte del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se cuestionó si Castro Jácome se mantendría en su cargo. Y es que muchas de las carpetas de investigación que se abrieron en contra de servidores o exservidores públicos recaían directamente en esa fiscalía.

Para muchos, se trataba más de un tema de venganza que de procuración de justicia. Prueba de ello es que seis políticos detenidos durante el barbosismo ya recuperaron su libertad.

Gilberto Higuera Bernal en la toma de protesta de dos nuevos fiscales en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.