Jorge Pérez Tzili es el operador del camión recolector de basura que la mañana de ayer murió trágicamente tras ser embestido por el tren en el municipio de Lara Grajales. Algunos de sus parientes se enteraron al leer la noticia y ver las imágenes.

Jorge era originario de San Andrés Cholula y le apasionaban los gallos de pelea: “jamás imaginamos que le sucedería algo así”, dicen sus familiares cercanos.

Qué triste es enterarse de esto y por medio de una noticia. Que Dios te tenga en su santa gloria. La distancia y lo que acaba de suceder no nos permitió volvernos a ver, primo. Sabes que siempre vas a estar en mis pensamientos. Te quiero mucho, ahora ya estás a lado de mis tíos”.

Todo ocurrió en la calle 3 norte a la altura del puente amarillo. Jorge y su acompáñate, quien resultó gravemente herido, regresaban de cargar combustible cuando, aparentemente, el chófer intentó ganarle el paso a la locomotora, pero no lo logró.

El tren los embistió y proyectó a unos cinco metros de distancia. En el sitio, Jorge perdió la vida mientras que el otro hombre fue trasladado a un hospital.

El camión recolector de basura pertenecía al ayuntamiento de San José Chiapa. En sus redes sociales, el municipio publicó una esquela para lamentar la muerte de su trabajador.

Los vecinos que lo conocieron refirieron que don Jorge siempre fue muy respetuoso, por lo que también se dijeron tristes por su muerte.

Mi más sentido pésame para su familia. Lamento la pérdida de mi amigo y compañero que fue en la pasada administración. Descansa en paz, fortaleza y bendiciones para toda su familia”.

De momento se desconoce el nombre del trabajador que resultó herido y tampoco se ha escalecido por qué el camión se encontraba en la localidad vecina.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.