El operador de un camión recolector de basura murió tras chocar contra el tren en el municipio de Lara Grajales, Puebla. Su acompañante resultó gravemente herido.

La mañana de este miércoles 28 de septiembre se registró un aparatoso choque en la calle 3 norte a la altura del puente amarillo.

El conductor de un vehículo de basura intentó ganarle el paso al tren, pero la locomotora lo embistió y proyectó a unos cinco metros de distancia.

En la unidad viajaban dos hombres que quedaron gravemente heridos. El operador fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, perdió la vida en el trayecto. Su acompañante quedó lesionado y recibió asistencia médica.

Reportes policiacos indican que el camión recolector pertenece al municipio de San José Chiapa, localidad vecina a Lara Grajales, donde se registró el accidente.

Los tripulantes venían de cargar combustible cuando el conductor trato de ganarle el paso a la máquina, pero no le dio tiempo.

Policías municipales acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el vehículo siniestrado. 

En estos momentos la zona se encuentra acordonada por lo que no hay paso mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las diligencias para levantar el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce por qué la unidad perteneciente al municipio de San José Chiapa se encontraba en la localidad vecina. 

En julio de 2020, en el municipio de Ciudad Serdán, el conductor de un vehículo también intentó ganarle el paso al tren y murió tras ser embestido y arrastrado.

Gustavo Enrique N, de 36 años de edad, viajaba en un vehículo Chevrolet tipo Chevy que prácticamente quedó destrozado. No iba acompañado.

El 7 de julio pasado, un hombre murió luego de que el tren le pasó por encima. Esto en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de Puebla.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.