Jesús Sánchez es el joven repartidor de DiDi que murió prensado entre dos vehículos, luego de que un médico que conducía a exceso de velocidad lo aplastara contra otra camioneta sobre el Circuito Juan Pablo ll, a la altura de La Noria en Puebla. 

Tenía tan solo 25 años y realizaba múltiples oficios a cambio de 100 pesos, dinero que pretendía ocuparlo para arreglarse los dientes y comprarse un X-box. 

Jesús salía todos los días en su motocicleta marca Héroe 150 CC, color blanca, para entregar comida a través de la aplicación DiDi, pero no solo eso, cargaba consigo un cartel en el que decía: “¿Hay algo en qué pueda ayudarle por $100 pesos?”. 

@traficopuebla

Conoce la historia de este joven poblano multioficios, bien dicen que el que quiere salir adelante no busca pretextos si no soluciones. #fyp #puebla #trabajo #mexico

♬ sonido original – traficopuebla
TikTok sobre Jesús y los trabajos que realizaba a cambio de 100 pesos.

Y es que el joven paseaba perros, tomaba fotografías en zonas turística, también la hacía de chofer, mesereaba y realizaba mandados.  

Jesús Sánchez tenía 25 años de edad.
Jesús Sánchez, el repartidor de DiDi que sufrió un accidente en La Noria, en Puebla. credit: Instagram

Su base era la Estrella de Puebla y desde ese lugar recorría toda la zona de Angelópolis para realizar múltiples oficios que lo ayudarán a obtener ganancias y así cumplir con sus objetivos. 

Lamentablemente la noche del viernes 8 de marzo, un hombre que se ostentó como médico lo aplastó contra otro camioneta cuando se encontraba esperando a que cambiará la luz roja del semáforo. 

Compañeros del joven que murió prensado en La Noria buscaron al responsable hasta su casa

Tras el accidente, el responsable bajó a tomarle los signos vitales y al ver que Jesús estaba a punto de morir, les dijo a los testigos que iría por una manta para cubrirlo. Esa fue la coartada que utilizó para escapar, a pesar que en el sitio ya se encontraba la policía municipal.  

Un joven repartidor de DiDi murió la noche de este viernes tras ser embestido por un conductor que manejaba a exceso de velocidad en inmediaciones de La Noria, en la ciudad de Puebla.
Identificación de responsable de aplastar con su coche y matar a un repartidor de Didi en inmediaciones de la Noria. credit: Especial

Por la madrugada, los compañeros de Jesús, acudieron al Fraccionamiento Estrellas del Sur para bloquear el paso y exigir que les entregarán al responsable. 

Un grupo de unos 30 repartidores se instalaron en el acceso principal para impedir la salida de los vehículos.  

El responsable de la muerte del repartidor de Didi en La Noria fue un doctor.
Repartidores reunidos afuera del fraccionamiento del doctor que atropelló y mató a Jesús Sánches. credit: Especial

Familia de Jesús Sánchez busca ayuda económica para gastos funerarios 

Mientras los compañeros de Jesús se manifestaban afuera del fraccionamiento donde vivía el responsable. 

Trasladaron el cuerpo del joven repartidor al Servicio Médico Forense (Semefo). Desde ese lugar, el padre de Jesús, conocido en grupos de whatsapp como DNegro describió como el responsable huyó del lugar para que no enfrentar lo que había hecho. 

Ahí, un grupo de taxistas y conductores por aplicación lo acompañaron y organizaron una colecta para ayudar con los gastos funerarios, también solicitaron a las personas que se quisieran sumar hacer un depósito a la cuenta 4152 3141 4338 2318 de BBVA Bancomer. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.