Javier N., de 20 años de edad, intentó matar a su mamá a puñaladas. El intento de feminicidio ocurrió la noche del sábado en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla. 

Un hermano menor se dio cuenta de la agresión y de inmediato solicitó apoyo a familiares. Gracias a esto, su mamá sobrevivió y el agresor fue detenido. 

De acuerdo con reportes policiales, Javier es consumidor de cristal. Bajo el influjo de esta droga atacó con un arma blanca a su mamá Maribel, de 40 años. 

Fue en un domicilio que está en las calles Xochicalco y Axayacatl de la colonia Lomas de San Miguel donde Javier agredía a su mamá cuando su hermano menor lo sorprendió y dio aviso a sus familiares. 

Estos, a su vez, solicitaron apoyo al número de emergencias y poco después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos. 

Los policías lograron detener al atacante. Luego, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a la mujer y posteriormente la trasladaron a un hospital. 

Javier N. quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Javier intentó matar a su mamá; Roberto Antonio sí la mato 

Esta historia es similar a la de Lidia, quien lamentablemente sí murió apuñalada por su propio hijo Roberto Antonio, de 33 años. También, él era adicto a las drogas. 

A Lidia Elena Ramírez Hernández, de 71 años de edad y maestra jubilada, la asesinaron en su casa localizada en la colonia Ampliación Reforma Sur de la capital. 

Un sobrino sorprendió al feminicida cuando intentaba enterrar el cuerpo en el patio de la casa. Al no tener noticias de su tía, fue a buscarla y Roberto Antonio le abrió la puerta, pero su ropa tenía manchas de sangre y las manos estaban llenas de tierra. 

De inmediato comenzó a buscar a su tía y observó que en el patio había tierra removida, una pala y un hoyo de aproximadamente dos metros de largo. Fue en el cuarto de su primo donde encontró manchas de sangre y un sillón volteado. Ahí estaba oculto el cuerpo de Lidia Elena. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.