Roberto Antonio N. de 33 años de edad es el hombre que mató a su mamá en la colonia Ampliación Reforma Sur de la ciudad de Puebla. Su primo lo sorprendió justo cuando intentaba enterar el cadáver en el patio de su casa.

El feminicida fue detenido y ya está vinculado a proceso, aunque por el momento solo por infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones. Sin embargo, en los próximos días le podrían imputar feminicidio.

Ubicación y fachada del domicilio de Lidia Elena Ramírez Hernández , asesinada por su propio hijo. credit: FGE

Lidia Elena Ramírez Hernández es la mujer asesinada por su propio hijo. Tenia 71 años de edad, era maestra y todos sus vecinos le guardaban especial cariño, por ello no daban crédito a lo ocurrido.

Lidia Elena fue asesinada por su propio hijo, quien luego trató de enterrar el cuerpo en el patio de su casa ubicada en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla.
Foto de Lidia Elena, víctima de asesinato a manos de su hijo. credit: Especial

Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos, explicó en conferencia de prensa que fue el pasado 18 de noviembre cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició la investigación tras recibir un reporte de la Policía Municipal.

Antonio mató a su madre en Reforma Sur y pretendía enterrar el cadáver en su casa

Un sobrino de Lidia Elena declaró que el viernes fue a visitar a su tía y al tocar a la puerta le abrió Roberto Antonio., quien tenía manchas de sangre en la ropa y tenis. Además, sus manos estaban llenas de tierra.

De inmediato comenzó a buscar a su tía y observó que en el patio había tierra removida, una pala y un hoyo de aproximadamente dos metros de largo. Fue en el cuarto de su primo donde encontró manchas de sangra y un sillón volteado…ahí estaba oculto el cuerpo de Lidia Elena.

Fotos del domicilio, la pala y el lugar donde Antonio pretendía enterrar a su mamá después de asesinarla. credit: FGE

En ese momento solicitó el apoyo de policías municipales, quienes lograron detener a Roberto Antonio N. El 19 de noviembre un juez de control lo vinculó a proceso por infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La coordinadora aclaró que a la brevedad se solicitará audiencia para formularle imputación por el delito de feminicidio al tratarse de la muerte violenta de una mujer. Aunque esto no lo confirmó la Fiscalía de Puebla, reportes señalaron que el cuerpo presentaba heridas producidas con arma blanca.

Además, se dijo que Roberto Antonio N, consumía drogas y mató a su mamá porque no quiso darle dinero para comprarlas.

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.