Lidia Elena fue asesinada por su propio hijo, quien luego trató de enterrar el cuerpo en el patio de su casa ubicada en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla.

Al homicida, lo identificaron como Roberto Antonio, lo detuvieron en flagrancia la noche del pasado viernes 17 de noviembre, pero el crimen habría ocurrido días antes.

Lidia tenía 71 años de edad y sus familiares fueron a buscarla a la 9 Poniente, entre 7 y 9 Sur, porque no sabían nada de ella. Sin embargo, otra versión señala que Roberto llamó a una sobrina de la víctima para confesar lo que había hecho.

credit: Especial

Cuando ingresaron al domicilio descubrieron que Lidia estaba muerta, pero justo en ese momento su hijo trataba de enterrarla en el patio de la casa. Al descubrirlo admitió que él mismo la mató.

Lidia fue asesinada por su propio hijo en Reforma Sur, Puebla

Los reportes señalan que la señora Lidia llevaba, al menos, dos días muerta. Debido a esto se cree que el hijo permaneció con el cuerpo hasta que decidió qué hacer con él.

El cuerpo presentaba heridas producidas con arma blanca; es decir; la apuñaló. Todo indica que Roberto Antonio se encontraba bajo el influjo de alguna droga.

Familiares solicitaron apoyo de las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). También técnicos en urgencias médicas arribaron al domicilio solo para confirmar el crimen.

Al hijo de Lidia, de aproximadamente 35 años de edad, fue lo detuvieron en ese momento por Infracciones a las Leyes y Reglamentos de Inhumaciones y Exhumaciones, posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de las diligencias correspondientes.

El domicilio quedó con sellos de clausura y vecinos colocaron veladoras al exterior. En redes sociales se dijo que Lidia era maestra y psicóloga de profesión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.