Varios hombres irrumpieron de manera violenta en la financiera Innova ubicada en la colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla y secuestraron a tres personas para exigir dinero en efectivo y transferencias bancarias. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron para poder rescatar a las personas y detener a los responsables. 

Los hechos sucedieron en la financiera ubicada en la calle 7 Sur entre 39 y 41 Poniente de la colonia Gabriel Pastor 1ra Sección. 

Reportes oficiales señalan que un hombre identificado como Alejandro P. acudió a exigir un préstamo. Sin embargo, al recibir la negativa de la empresa, decidió retirarse y volver con otro sujeto de nombre Luis P. 

Ambos individuos, junto con otros más, amagaron y privaron de su libertad a dos mujeres y un hombre, amenazándolos física y verbalmente para quitarles 50 mil pesos en efectivo y más en transferencias bancarias. 

Durante el atraco, los delincuentes amenazaron de muerte a las víctimas, los amagaron y dejaron a un trabajador lesionado por golpes.  

Policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo que logró poner a salvo a los afectados y detener a Alejandro P., de 58 años de edad y a Luis P., de 29 años. 

Además, se logró recuperar lo robado y se aseguraron armas blancas que utilizaron para amedrentar a las víctimas. A los dos detenidos los pondrán a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de secuestro.  

Secuestro en la Financiera Innova de la Gabriel Pastor, ocurre a una semana del caso en Centro Mayor

Hace apenas ocho días, el 13 de mayo, en la plaza Centro Mayor, los elementos policiacos lograron el aseguramiento de un hombre que ingresó a la Financiera Captiva para amagar al personal con una escopeta y exigir los rendimientos de una inversión 

El hombre identificado como Catarino privó de la libertad a tres trabajadores y para evitar que lo detuvieran accionó el arma de fuego. A pesar de ello, un elemento canino logró someterlo. 

Ahora, Catarino está en prisión y enfrenta cargos por secuestro, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego. Sin embargo, después de esto salieron a la luz más casos de fraude cometidos por empresas instaladas en el mismo lugar. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.