El gobierno de Puebla y el de San Pedro Cholula investigarán si el combustible que provocó una explosión en una terminal de camiones era legal.  

El mandatario Sergio Salomón Céspedes fue cuestionado acerca del incidente que este lunes se presentó en este municipio con un vehículo que transportas combustible. 

Explicó que tuvo comunicación con la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon, y ya se tomaron cartas en el asunto para determinar la legalidad del hidrocarburo. 

Sostuvo que, con base a este análisis de legalidad, se determinará si se procede o no contra la empresa de transporte público o algún particular. 

“Comenté ya con la presidenta y me dice que tomaron cartas en el asunto para ver si estaba en regla o no y sobre eso se procede”, dijo. 

La tarde de este lunes ocurrió la fuerte explosión en el terreno donde tiene su terminal la ruta Directos Cholula. 

El incidente ocurrió en las calles 5 sur y 9 poniente en el Barrio de Santa María Xixitla e inmediato se generó una reacción de Protección Civii. 

El motivo del siniestro fue la explosión de un camión que cargaba más de 10 mil litros de diésel, que provocó la muerte de una persona y otra más herida de gravedad.  

Sergio Salomón afirma que investigarán si era legal el combustible que explotó en una terminal de camiones en Cholula.

Se apoyará a familias de Atlixco por lluvias 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes indicó que tienen conocimiento de las fuertes lluvias que cayeron en Atlixco.  

Explicó que a la zona llegaron elementos de Protección Civil estatal y la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, que han atendido la emergencia. 

Añadió que se tuvo que desalojar a cerca de 50 personas de la zona de riesgo para evitar que les sucediera algún daño.  

También remarcó que habrá apoyo para el sector agricultor en el caso de que las lluvias hayan afectado cosechas de productores.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.