Una fuerte explosión dentro un terreno donde se encierran los autobuses denominados “Directos Cholula” dejó una persona muerta y una más lesionada.

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes 29 de mayo se reportó a los números de emergencia tres fuertes explosiones seguidas de una enorme columna de humo negro en las calles 5 sur y 9 poniente en el Barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado; Protección Civil (PC) de San Pedro Cholula y socorristas de San Andrés Cholula acudieron a dar apoyo el llamado de auxilio.

Explota un depósito de diésel en un encierro de los autobuses denominados “Directos Cholula”.

En encierro de autobuses Directos Cholula explotó un depósito de diésel de 10 mil litros

En el lugar se reportó la explosión de un depósito de 10 mil litros de combustible, cuando una de las unidades estaba cargando en el sitio.

Tras la explosión una persona murió en el lugar por las quemaduras que sufrió y otra más resultó lesionada por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Los bomberos permanecieron en el lugar para controlar el fuego y enfriar con chorros de agua otros dos tanques que se encontraban en el sitio.

Varias familias decidieron desalojar sus casas tras escuchar los estruendos que hicieron que las puertas y ventanas se cimbraran.

En estos momentos los rescatistas siguen laborando en el punto a fin de sofocar las llamas. Además de realizar mitigación y control de riesgos para salvaguardar la integridad de las personas que habitan cerca del encierro de autobuses.

A unas cuántas calles del lugar del siniestro se encuentra el Centro Escolar Miguel Alemán. Hasta el momento se sabe que no hubo necesidad de evacuarlo ya que la explosión se registró a unas cuatro calles de la institución.

Protección Civil (PC) de San Pedro Cholula confirmó la muerte de una persona durante la explosión, además de un lesionado. Añadió que el incendio ya se encuentra controlado.

PC confirma un deceso y un herido tras explosión en encierro de los autobuses “Directos Cholula”
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.