Un intento de asalto provocó la volcadura de una camioneta en la carretera que conduce a la junta auxiliar de La Magdalena Tetela en el municipio de Acajete.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas sobre la carretera que comunica a esta junta auxiliar. En palabras de testigos, una motocicleta en la que viajaban dos hombres, desde metros atrás, intentó cerrarle el paso a los tripulantes de la camioneta. Esto con el objetivo de asaltarlos.

Sin embargo al tratar de esquivar a los presuntos delincuentes, la camioneta volcó a un costado de la cinta asfáltica lo que generó que las personas, originarias de la junta auxiliar vecina de Apango de Zaragoza, resultaran con lesiones.

El fuerte estruendo hizo que vecinos del lugar salieran de sus hogares para tratar de apoyar a los afectados quienes presentaron algunas lesiones.

De los presuntos asaltantes poco se sabe. Solo que viajaban con armas y al ver el accidente que causaron, escaparon sobre la carretera que conduce a la junta auxiliar de La Magdalena.

En el lugar donde ocurrió la volcadura de la camioneta se encuentra personal de seguridad de Acajete abanderando la zona, mientras llegan paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los lesionados o si alguno de ellos perdió la vida en el accidente.

En días recientes pobladores de Acajete y juntas auxiliares señalaron que este es el nuevo modus operandi de los asaltantes de la zona. Esto se debe a la falta de patrullajes en la región. De hecho, la semana pasada se registró un intento de robo similar a este, pero sobre la carretera Ocotitlan-Magdalena.

BonoBus BUAP