Un intento de asalto dejó una camioneta volcada sobre el puente de la Vía Corta Santa Ana a la altura de la autopista México-Puebla. Los delincuentes viajaban en cuatro unidades.

La mañana de este sábado 1 de octubre a las 6:00 horas, sujetos a bordo de un Nissan Sentra, color rojo; un Chevrolet Aveo azul; una camioneta color gris y otro vehículo también gris, comenzaron cerrarle el paso a los tripulantes de una camioneta de carga.

El conductor siguió su camino, pero los individuos continuaban persiguiéndolo, al notar que se trataba de un atraco, el operador aceleró.

Los hampones detonaros sus armas de fuego en por lo menos cuatro ocasiones para obligarlo a detener la unidad, sin embargo, el chofer siguió de largo.

Fue en el puente de la Vía Corta a Santa Ana, cuando los delincuentes le dieron alcance.

Para evitar ser asaltado, el comerciante golpeó una de las camionetas donde viajaban los rateros y esto provocó que la unidad que llevaba mariscos se volcara sobre el pavimento.

Tras el percance, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las víctimas salieron por cuenta propia de la camioneta de carga y notificaron el hecho a corporaciones policiacas.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al llamado y montaron un operativo de búsqueda. Hasta el momento no se ha informado si se logró alguna detención.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para dar atención a los tripulantes, sin embargo, se notificó que solo salieron con golpes que no ponían en riesgo su integridad física.

Sobre el asfalto quedó regado todo el producto con un valor superior a los 100 mil pesos.

La vialidad tuvo que ser cerrada para realizar la remoción de escombros. Una de las unidades que fue abandonada fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.