Los actos violentos en contra de candidatos no cesan. Ayer, en el último día de campaña, intentaron secuestrar a Javier Bardomiano Pérez Hernández, el candidato de Fuerza por México y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Chichiquila.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 29 de mayo, cuando el candidato de Fuerza por México en Chichiquila se encontraba en compañía de familiares y pobladores festejando su cierre de campaña en la comunidad de Tizapa, donde logró un lleno total.

Cuando regresaba a casa, hombres armados hicieron un corte de circulación a la unidad en la que viajaba y accionar sus armas de fuego. Versiones extraoficiales indican que trataban de “levantarlo”, pero su chofer les aventó la camioneta y logró darse a la fuga.

En ese momento los agresores dispararon en varias ocasiones y al creer que iban siguiéndolo, el candidato se lanzó a un pequeño barranco, por lo que resultó con golpes y lesiones. En tanto, su chofer resultó con fractura en una pierna.

Tras lo ocurrido, colaboradores y simpatizantes del candidato se movilizaron al lugar y se solicitó la intervención de la Guardia Nacional (GN) ante el temor de que volvieran a atentar contra Javier Bardomiano Pérez Hernández

Al final, el candidato recibió protección y dijo que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.

También en el último día de campaña el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia de Xiutetelco, Jorge Domínguez, fue víctima de un atentado. Hombres armados quemaron la camioneta en que viajaba.

Además, dejaron dos cartulinas con los siguientes mensajes amenazantes: ““Te dijimos ke te abrieras a la verga” y “Para la próxima va para tu cabeza hijo de tu puta madre”.

HOT SALE Estrella Roja