En el último día del periodo de campañas la violencia sigue haciéndose presente en contra de los aspirantes a un cargo público. Esta mañana, el candidato de Nueva Alianza en San Juan Xiutetelco, Jorge Domínguez, fue víctima de un ataque: le quemaron su camioneta y dejaron un mensaje con amenazas.

De acuerdo a los reportes, la agresión ocurrió en la comunidad de San Martín de dicho municipio ubicado en la Sierra Nororiental cuando el candidato y ex presidente municipal estaba con su brigada en calles de la zona.

Testigos refieren que un grupo armado llegó hasta donde se encontraba la camioneta de Jorge Domínguez y accionaron sus armas. Luego, los hombres rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Antes de huir, los atacantes dejaron dos cartulinas naranjas con mensajes amenazantes en contra del candidato:

“Te dijimos ke te abrieras a la verga” y “Para la próxima va para tu cabeza hijo de tu puta madre”, decían los mensajes.

Ante esta situación, personas que acompañaban al candidato solicitaron la presencia de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes enseguida apagaron el fuego y verificaron que no hubiera lesionados.

Señalan a aspirante de MC como responsable de ataque a vehículo del candidato de Nueva Alianza en Xiutetelco

Hasta el momento, ni el candidato ni el ayuntamiento de Xiutetelco han fijado una postura. Sin embargo, compañeros de Jorge Domínguez señalan directamente al candidato de Movimiento Ciudadano, Germán Hilario Cano, como responsable.

Lo anterior, debido a que hace unos días, en medios locales, insultó y criticó el trabajo de su contrincante.

Una situación similar ocurrió la mañana de ayer en el municipio de Tehuacán. Hombres armados balearon la camioneta del candidato de Movimiento Ciudadano Juan Sandoval Martínez.

La camioneta estaba estacionada afuera de su casa de campaña ubicada en el residencial San Lorenzo. De igual forma, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje que decía: “mira bien hijo de la verga, déjate de mamadas de tus denuncias y ábrete a la verga de la contienda”.

HOT SALE Estrella Roja