La mañana de este martes 28 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tehuacán, Juan Sandoval Martínez, sufrió un atentado. 

De acuerdo con los reportes, hombres armados atacaron a balazos su camioneta afuera de su casa de campaña ubicada en Residencial San Lorenzo. 

La unidad estaba estacionada sobre la calle Pachuca y Basalto cuando, de repente, llegó otro vehículo en el cual viajaban hombres con armas de fuego. 

Unos de ellos descendió y empezó a disparar contra la camioneta dejando varios impactos de bala en los cristales. 

A pesar de que fue en cuestión de segundos el ataque, antes de huir, el comando armado dejó una cartulina con un mensaje amenazante en contra del candidato naranja: 

Mira bien hijo de la verga, déjate de mamadas de tus denuncias y ábrete a la verga de la contienda”. 

Frente a la casa de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano en Tehuacán, dejaron una advertencia.
Sobre el cofre de un vehículo, una lona con una advertencia. credit: Especial

Tras la situación, vecinos y el mismo candidato solicitaron la presencia de elementos de seguridad pública. 

¿Cómo acurrió el ataque al candidato de Movimiento Ciudadano en Tehuacán?

Poco después, los uniformados llegaron al lugar y entrevistaron a Juan Sandoval Martínez. Este refirió que estaba trabajando en la casa de campaña del partido cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego. 

Al salir, se percató que el ataque fue dirigido hacia su camioneta Honda Pilot color blanco, con placas de circulación TXM 90 52 del estado de Puebla, la cual presentaba cuatro impactos de bala. 

También, se solicitó la presencia de una ambulancia para atender a una mujer que resultó con crisis nerviosa. Se trató de Nancy N., quien trabaja en la coordinación de campaña del candidato. 

En estos momentos, las autoridades continúan recabando indicios. Además, se reforzó la seguridad en la zona para garantizar la integridad del candidato y la de su equipo de trabajo. 

El ataque ocurre a unos días de que el candidato de Movimiento Ciudadano denunció diversas irregularidades durante las campañas de sus contendientes, entre ellos Pedro Tepole.

BANNER RUMBO