Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este jueves luego de que vecinos detuvieron a tres presuntos delincuentes y los intentaron linchar en el municipio de San Salvador el Seco.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Los Álamos luego de que un grupo de pobladores se percató de que cuatro hombres estaban asaltando a transeúntes.

Incluso vieron cómo intentaron despojar a una pareja de su motociclista. Rodearon a las víctimas y las obligaron a descender.

En ese momento, hartos de la delincuencia y armados de valor, comenzaron a perseguirlos. Uno de los cuatro delincuentes logró escapar, pero atraparon a los otros tres

Los habitantes del municipio comenzaron a golpearlos y estaban dispuestos a lincharlos. Un vecino ya tenía listo un galón de gasolina e insistía en que les prendieran fuego y consumaran el linchamiento

Sin embargo, antes de que cometieran una barbarie, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y rescataron a los tres hombres, pero un oficial chocó contra una camioneta que estaba estacionada.

Patrulla choca una camioneta al detener a pobladores que querían linchar a delincuentes en San Salvador El Seco. credit: Especial

Aunque esta situación provocó mayor enojo, al final los policías se retiraron con los delincuentes, quienes fueron trasladados a la comandancia municipal.

Para asegurar que no los liberaran, un grupo de pobladores escoltó a los uniformados, pero se desconoce si los agraviados presentaron la denuncia correspondiente.

Este fue el segundo intento de linchamiento en el día. Horas antes, en el municipio de Tepexco pobladores intentaron linchar a dos hombres que tomaban fotografías a menores de edad en inmediaciones de una escuela primaria.

Vecinos refirieron que intentaban obtener datos de los niños simulando que repartían tarjetas de sitios de taxis. Notificaron a la directora del plantel y de inmediato convocó a padres de familia y autoridades para abordar la preocupante situación.

En cuestión de minutos, padres de familia, enfurecidos, llegaron al lugar y lograron detener a dos de los sujetos. El tercero, al darse cuenta que iban por ellos, se dio a la fuga.

BANNER RUMBO