Pobladores detienen e intentan linchar a dos hombres que sorprendieron fotografiando a menores de edad afuera de una escuela en el municipio de Tepexco. Los hechos se reportaron la mañana de este jueves 30 de junio en la comunidad de Calmeca.

Vecinos y padres de familia se alertaron cuando descubrieron que en inmediaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata tres hombres tomaban fotografías a los estudiantes.  

Vecinos refirieron que intentaban obtener datos de los niños simulando que repartían tarjetas de sitios de taxis. La directora del plantel fue notificada y de inmediato convocó a padres de familia y autoridades para abordar la preocupante situación. 

En cuestión de minutos, padres de familia, enfurecidos, llegaron al lugar y lograron detener a dos de los sujetos. El tercero, al darse cuenta que iban por ellos, se dio a la fuga.  

La tensión escaló rápidamente y enseguida llegaron elementos de seguridad pública. Sin embargo, los padres de familia impidieron que se llevaran a los sospechosos. 

Hasta la publicación de esta nota, la multitud se encuentra alterada y enardecida exigiendo explicaciones y justicia. Advierten que, en caso de que no existiera una razón clara del porqué las fotos a los menores, tomarán otras acciones. 

Se espera que personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Educación Pública (SEP) lleguen al lugar para tratar de dialogar con los padres de familia.  

Y es que la desconfianza hacia las autoridades locales se hizo evidente ya hubo casos similares y las autoridades dejan libres a los sospechosos. 

Cabe señalar que en estos momentos la situación es tensa por lo que la policía municipal trata de calmar a los padres y asegurar el orden para que no consuman un linchamiento

El municipio de Tepexco se encuentra localizado en la región suroeste del estado de Puebla, en los límites con el estado de Morelos 

BANNER RUMBO