Dos jóvenes intentaron asaltar una verdulería en la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla con una pistola de juguete. 

La mañana de este miércoles 14 de febrero, dos hombres de unos 20 años entraron a un negocio para someter a una mujer y robarle dinero en efectivo. 

Los delincuentes iban a bordo de una motoneta por lo que algunos testigos pensaron que se trataba de sujetos colombianos dedicados al cobro “gota a gota”. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a atender el reporte. Sin embargo, cuando llegaron, los hampones ya habían huido. 

Al entrevistar a la víctima para conocer las características físicas de los responsables, les dijo que dos jóvenes llegaron y a punta de pistola le exigieron la cuenta del día. 

No obstante, no se concretó el robo de acuerdo a reportes policiacos. 

Y es que se sabe que los propietarios se dieron cuenta que la supuesta arma de fuego era de juguete. Fue por esto que los jóvenes se pusieron nerviosos y se retiraron de la zona a bordo de la unidad de dos ruedas. 

En la calle 30 Poniente y 25 Norte se registró una intensa movilización policiaca por lo que algunas personas se asustaron. Entonces, reportaron el hecho a los números de emergencia. 

Los primeros en llegar fueron dos policías municipales a bordo de la patrulla VPN-010, quienes descartaron que se hubiera detonado un arma de fuego como se dijo en el reporte preliminar. 

Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, sin embargo, no se ha informado si se logró detener a los delincuentes.  

Los dueños del negocio salieron ilesos. Así, no hubo necesidad de llamar a servicios de emergencia para su atención. 

Asimismo, los oficiales exhortaron a los afectados a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.