Como cada 29 de mes, la organización “28 de Octubre” salió a las calles de Puebla a manifestarse para exigir justicia por el asesinato de Meztli Sarabia el 29 de junio del 2017 al interior del mercado Hidalgo. 

Los manifestantes tomaron la Avenida Juárez, dieron vuelta sobre la 13 sur y siguieron su marcha por la Avenida Reforma. Al llegar al zócalo de la ciudad, se detuvieron frente a Palacio Municipal para gritar y exclamar sus consignas.  

Después de unos minutos, continuaron con su marcha sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza. Luego, dieron vuelta sobre el Bulevar 5 de Mayo y se enfilaron a Casa Aguayo.  

Durante más de dos horas, las decenas de personas bloquearon diferentes tramos viales. Esto ocasionó caos en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Puebla. 

Tan solo sobre el bulevar 5 de Mayo, se registraron filas de más de 2 kilómetros de distancia, por todos los vehículos que quedaron varados. 

Ante estos cierres, elementos de la Dirección de Tránsito realizaron dispositivos viales para ayudar al flujo de automóviles.  

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) de la organización también tomó las avenidas con la consiga de “parar la guerra genocida al pueblo Palestino que realiza el estado sionista de Israel, eliminando el imperialismo capitalista con la revolución guiada por la ciencia del nuevo comunismo”. 

En marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encontró y detuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua a Yair Jonathan N. Es uno de los presuntos homicidas de Meztli Sarabia.

Durante la investigación, la Fiscalía determinó que participaron cuatro hombres. Uno de ellos fue César Eduardo N., pero en septiembre del año pasado el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento lo absolvió.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.