Jehú T.C, 25 años de edad, es uno de los dos jóvenes que la madrugada del domingo 13 de noviembre perdieron la vida tras sufrir un accidente automovilístico sobre la calzada Zavaleta,

Al joven le gustaba viajar por el mundo y era licenciado en Comercio Exterior y Derecho Aduanero por la Universidad Madero (UMAD).

El alcohol y el exceso de velocidad terminaron sin su vida y la de su amigo, quien se sabe, era conocido como “Simi”.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=499875568847498&set=a.453330823501973

El 29 de agosto de 2021, cuando festejó su cumpleaños número 24, Jehú publicó en sus redes sociales lo siguiente:

Sin duda un año de muchos aprendizajes, amor propio, nuevos amigos, viajes y, sin duda, experiencias. Dejando atrás viejos amores, amistades y costumbres”.

El joven era originario del municipio de Tehuacán y viajó por varios países de Europa: “qué padre, hijo. Disfruta tu estancia, no pierdas de vista tu propósito. Te amo”. Le escribió su papá en una fotografía.

Sus amigos confirmaron la noticia al despedirse de él con conmovedores mensajes que publicaron en sus redes. 

No pudimos concretar todos los planes que teníamos; sin embargo, marcaste mi vida y dejaste un legado inigualable en todos los que te rodeábamos. Gracias infinitas por tantas aventuras, sin dida viviste tu día al máximo y amaste incansablemente”.

El accidente en Zavaleta que terminó con la vida de Jehú

Jehú, “Simi” y una joven de 19 años de edad, cuyo nombre se desconoce, viajaban en un automóvil Nissan Versa color gris. Sin embargo, se encontraban bajo los influjos del alcohol.

A la altura de la 53 Sur, con dirección al bulevar Atlixco, el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas. Entonces, el conductor perdió el control de la unidad y se estampó contra unos bolardos ubicados justo frente a la plaza comercial Zavaleta Center.

El automóvil quedó completamente destrozado. Jehú, quien al parecer viajaba en la parte trasera, perdió la vida de forma inmediata. El conductor y la joven resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital, pero horas después “Simi”, también falleció.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.