Identifican a los tres peregrinos de Ajalpan que perdieron la vida en un accidente automovilístico registrado la mañana de este domingo 5 de febrero sobre la autopista México-Puebla.

Se trata de Tomás Feliciano Quixtiano, de 50 años de edad, Flavio Vicario Tegchi, de 48 años y Juan Romero Rodríguez.  En Ajalpan, sus familiares, amigos y conocidos lloran su muerte y piden por su descanso eterno.

Tomás Feliciano siempre viajaba a la Basílica de Guadalupe con su hijo Rafael. Sin embargo, desde un año antes de panademia dejó de ir, así que este 2023 decidió regresar no solo con su hijo, sino con su esposa y nieto, un niño de tres años de edad.

Se dedicaba a la albañilería y su cuerpo quedó prensado luego de que el autobús en el que se dirigían a la capital del país volcó por una aparente falla mecánica.

Su esposa y su nieto fueron traslados de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS de Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Desafortunadamente, al menor le amputaron una pierna. Así lo confirmaron sus familiares desde Ajalpan en entrevista para Noticias Tehuacán Radioth.

Rafael resultó ileso. Sólo lloraba y cuestionaba qué iba a hacer sin su padre, el hombre que lo guiaba tanto en la vida y en el trabajo.

Lista de peregrinos lesionados durante la volcadura de un autobús en la México-Puebla. credit: Especial

Tras volcadura en la México-Puebla, identifican a peregrinos de Ajalpan que fallecieron

La otra víctima es Flavio Vicario. Su familia lo acompañaba a la Basílica de Guadalupe, pero viajaba en otro autobús.

Identifican a peregrinos de Ajalpan, uno de ellos es Flavio Vicario Tegchi, de 48 años.
Flavio Vicario Tegchi, víctima mortal en el volcadura de un camión en la México-Puebla. credit: Especial

Flavio fue fundador de Jufra San Juan Bautista Ajalpan. Quienes lo conocieron,  no dan crédito a la noticia.

Flavio Vicario Tegchi, víctima mortal en el volcadura de un camión en la México-Puebla. credit: Especial

La fraternidad regional se encuentra de luto por la perdida del hermano Flavio Vicario Tegchi, el cual fue un gran instrumento de edificación para la fraternidad Jufra San Juan Bautista Ajalpan.

Lamentamos la pérdida de este hermano que se entrego tantos años al trabajo de su fraternidad. Les pedimos oren por el hermano, el cual ya fue llamado a la casa del padre. Nuestro más profundo pésame a todos los familiares y  amigos de este gran hermano”.

La tercera víctima mortal es Juan Romero Rodríguez. Sin embargo, se desconoce su edad y a qué se dedicaba.

Ayuntamiento de Ajalpan indica que apoyará a peregrinos víctimas del accidente en la autopista México-Puebla. credit: Especial

El gobierno de Ajalpan y de Puebla se comprometieron a orientar a los familiares para regresar los cuerpos a territorio poblano porque el accidente se suscitó en el Estado de México.

Ayuntamiento de Ajalpan da condolencias a familiares de los tres peregrinos que fallecieron. credit: Facebook
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.