El autobús turístico que está mañana se atoró en el viaducto Miguel Alemán Valdes en la Ciudad de México (CDMX) transportaba poblanos. Hay 16 heridos y el chofer se dio a la fuga. 

Desde muy temprano, medios de la capital del país informaron que un autobús de la línea TuriStar se atoró en el bajo puente de Viaducto e Insurgentes. Se quedó sin techo y en la parte superior viajaban personas. 

Había poblanos en el autobús que se atoró en el viaducto de la CDMX.
En la parte superior de un autobús turístico de observan los asientos, ya que el auto se quedó sin techo. credit: Especial

Al principio, se reportaron cerca de 30 personas heridas, afortunadamente ninguna de gravedad. El conductor escapó del lugar. 

Más tarde, al mediodía, Protección Civil (PC) estatal de Puebla informó que en ese autobús viajaban poblanos que regresaban del carnaval de Mazatlán. 

Después de establecer comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, aclaró que solo 16 personas resultaron heridas. De esas, a dos las trasladaron al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad. 

Poblanos que viajaban en el autobús atorado en el viaducto de CDMX rinden declaración

Las otras 14 no requirieron traslado a un hospital, pero las llevaron a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez. Ahí, rindieron su declaración, debido a que el chofer se dio a la fuga. 

Tuit de PC de Puebla informando que el autobús que se atoró en la CDMX transportaba poblanos.

La noche del pasado 11 de diciembre, un conductor en estado de ebriedad atropelló 13 de peregrinos poblanos originarios de Acatzingo sobre la autopista México-Puebla cuando se dirigían a la basílica de Guadalupe. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla informó a través de sus redes sociales que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron el reporte. 

Tres peregrinos identificados como Ángel, Gabriel y Abraham perdieron la vida. El conductor, Carlos N., fue detenido por la Guardia Nacional. Posteriormente, quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la predad agravado a título de culpa. 

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.