Tras el asesinato del líder en el mercado La Acocota, el pasado 19 de mayo, se realizaron detenciones, informó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que el gobierno de la ciudad ha intervenido en el centro de abasto para poner control. 

Las detenciones se realizaron debido a que, tras la ejecución del líder, Julián Díaz Minor, hubo personas que se quisieron apoderar de la administración y del control de los sanitarios. 

El manejo de ambos representa un ingreso y por ello, hubo quienes buscaban apoderarse de manera indebida. 

El ayuntamiento de Puebla impidió en un acto de autoridad el apoderamiento ilegal de las instalaciones y control del mercado. Esto generó que hubiera personas detenidas y que fueron remitidas a las instancias correspondientes. 

Rivera Pérez indicó que la autoridad municipal mantendrá el seguimiento de la situación irregular del mercado La Acocota.

También, en otros mercados donde se han comenzado a registrar situaciones similares. 

Respecto al asesinato del líder, Julián Díaz lamentó el hecho e informó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ésta autoridad llegará hasta las últimas consecuencias. 

Asesinatos en La Resurrección son por ataques directos 

En el tema de seguridad, Eduardo Rivera aseguró que existe un trabajo coordinado entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para trabajar en las juntas auxiliares. 

Indicó que en La Resurrección se han registrado asesinados por ataques directos, derivado de conflictos de grupos que tienen un comportamiento fuera de la ley. Además, se enfrentan por intereses y actividades ilícitas. 

Comentó que la autoridad municipal, junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han reforzado la estrategia de seguridad en las juntas auxiliares y en la ciudad. 

Declaró que es importante que, además, se determine la responsabilidad de cada gobierno, ya que hay zonas que colindan con el estado de Tlaxcala.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.