Un hombre recibió un disparo en el pecho mientras caminaba por calles de la unidad habitacional de San Bartolo en la ciudad de Puebla. 

La mañana de este 6 de junio, vecinos de la 7 sur y 11 poniente solicitaron ayuda al número de emergencias 9-1-1. Reportaron que encontraron a un hombre tirado sobre la banqueta y en medio de un charco de sangre. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la unidad 229, acudieron de inmediato. Encontraron a un joven que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis negros recostado sobre la vía pública bañado en sangre.  

Los técnicos en urgencias detuvieron la hemorragia y estabilizaron a la víctima para posteriormente subirlo a la ambulancia. Luego, los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.  

Al lugar, también llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes durante las labores médicas entrevistaron al joven. Éste les dijo que caminaba sobre la banqueta cuando sintió el disparo y de inmediato comenzó a sangrar sin saber de dónde había salido el tiro. 

De acuerdo con los paramédicos, el hombre tenía un orificio de entrada y otro de salida a la altura del pecho. Por ello, la víctima no perdió el conocimiento y pudo narrar lo que pasó. 

Este 6 de junio, mientras caminada, un hombre recibe un disparo en la colonia San Bartolo de la ciudad de Puebla.
Hombre herido yace sobre la banqueta, mientras es auxiliado por otro. credit: Especial

Hombre recibe disparo San Bartolo: hay dos líneas de investigación

Hasta el momento se conoce que hay dos líneas de investigación: una que fue un ataque directo y la otra que el impacto fue provocado por una bala perdida.  

Las personas que pasaban por el lugar también desconocen cómo sucedieron los hechos.  

El estado de salud del joven se reporta como delicado, pero estable. 

Las autoridades se encuentran indagando con testigos y recolecta videos para saber de dónde salió el disparo para dar con los responsables de esta agresión en dicha colonia.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.