El hombre que este lunes se lanzó de un edificio en San Bartolo no se suicidó. Vecinos del edificio D-1 refirieron que el hombre estaba alcoholizado y cayó accidentalmente. 

Antes de la tragedia, en varios departamentos de la Plaza de la Higuera escucharon que personas alcoholizadas (hombres y mujeres) discutían. Luego se percataron de la movilización de los cuerpos de emergencia. 

En redes sociales, las personas que habitan el edificio D-1 dijeron que, antes de caer del tercer piso, el hombre tocó varias puertas. Sin embargo, no le abrieron por dos razones: no lo conocían y estaba borracho.  

Me imagino que pensaba que estaba en su casa, pero nadie salió, solo un vecino del cuarto piso se asomó. Nosotros desde las ventanas para ver qué había pasado”, escribió un colono. 

Policías resguardaron el edificio de San Bartolo donde un hombre se lanzó.

Lo que sí confirmaron, es que nadie lo conocía porque no era vecino de dicha unidad habitacional. Otra persona dijo que su esposa lo identifico y vivía en el Infonavit Loma Bella, también al sur de la ciudad de Puebla. 

¿Entonces nadie se arrojó? No, se cayó solito porque estaba muy borracho. Cayó de espaldas”, aclararon”. 

Todo ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este 17 de abril. Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 184. 

A su arribo, el hombre ya estaba muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. También reportaron que estaba descalzo y vestía un pantalón de mezclilla. 

La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal y posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó del levantamiento de cadáver. Alrededor de las 7:30 horas culminaron las diligencias en la zona.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.