Catarino, el hombre armado que ingresó a torre Omega en Centro Mayor para exigir a empleados de la financiera Captiva la devolución de su dinero invertido, fue vinculado a proceso únicamente por el delito de secuestro. Sin embargo, deberá continuar en prisión.

Este martes se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial luego de que hace cuatro días el juez de control decretó que fue legal su detención y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le imputó tres delitos. Estos fueron secuestro, portación ilegal de arma de fuego e intento de homicidio y para la vinculación a proceso solicitó la ampliación del término legal.

Desde las ocho de la mañana se fijó el comienzo de la audiencia de vinculación, en la que después de los alegatos entre la parte acusadora y la defensa de Catarino, esta tarde, el juez de control finalmente resolvió sujetarlo a investigación.

Aunque ya únicamente por el secuestro de los trabajadores de la financiera, quedando desechados los otros dos delitos.

Además, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y estableció como plazo para la investigación complementaria dos meses.

Se le investigará por secuestro al hombre armado que ingresó a torre Omega en Centro Mayor

Catarino, de 55 años de edad, el pasado 13 de mayo ingresó armado a torre Omega en Centro Mayor para llegar hasta el quinto piso y amagar a los empleados de la financiera Captiva. Exigía su dinero invertido argumentando que lo querían defraudar y no darle nada.

Estos hechos provocaron una intensa movilización policial y Catarino disparó a los uniformados para evitar su detención, pero finalmente, con la ayuda de binomios caninos, lograron someterlo y desarmarlo.

También se logró la liberación de las cuatro personas que mantenía como rehenes para que le dieran su dinero invertido.

Tras ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, se judicializó su caso y en audiencia, primero se le imputaron tres delitos. Fue hasta este martes cuando se le informó que llevará proceso penal únicamente por secuestro y deberá permanecer en prisión en el penal de San Miguel.

BANNER RUMBO