La tarde de este 29 de marzo dos policías municipales evitaron que un joven se aventara de un puente de la ciudad de Puebla.

A través de un video que se ha compartido en redes sociales, se muestra el temple de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para actuar de manera inmediata y sin titubeos para así salvar la vida de un hombre.

El reporte llegó alrededor de las 15:35 horas de este miércoles al número de emergencia 9-1-1.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron que en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla un joven estaba arriba de un puente sujetado de un barandal y amagaba con lanzarse a la carpeta asfáltica.

Un joven intenta persuadir a otro de no saltar de un puente en la ciudad de Puebla. credit: Especial

De inmediato policías se movilizaron al 16 de septiembre y Periférico Ecológico donde encontraron a dos jóvenes. Uno amenazando con aventarse y otro tratando de persuadirlo para que no lo hiciera.

El acto heroico fue captado en video

En el video que dura a penas unos 26 segundos y, que se ha compartido en redes sociales, se ve a un oficial de la SSC acercarse a los dos jóvenes. Mientras camina le dice al que estaba tratado de evitar que se lanzara que se retire y aprovecha ese segundo para abrazar al que quería arrojarse y tirarlo al suelo.

Video de policías municipales al momento de salvar a un joven que pretendía saltar de un puente.

De inmediato, su compañera lo ayuda a someterlo. Con esta acción evitaron que el hombre se aventara del puente que tiene una altura de aproximadamente 15 metros.

En el video se muestra la capacidad de reacción que los policías municipales tuvieron para actuar y así evitar una tragedia.

Policías municipales de Puebla evitan que un joven saltará de un puente. credit: Especial

Esta acción fue aplaudida por las personas que fueron testigos del actuar de los uniformados.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.