Un policía bilingüe de San Pedro Cholula evitó que un joven de origen extranjero se suicidara lanzándose desde un puente peatonal ubicado sobre la recta a Cholula. Para algunas personas, se trató de un héroe sin capa.

Fue alrededor de las 7:00 horas de este miércoles 14 de diciembre cuando el número de emergencias 9-1-1 recibió una llamada. En ella, conductores alertaron que un hombre se encontraba en lo alto del puente y, parecer, pretendía arrojarse. Esto a la altura de Santiago Momoxpan.

Joven intenta aventarse de un puente en la Recta Cholula.

En ese momento, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula llegaron al lugar y, sin pensarlo, el oficial Oscar González comenzó a dialogar con el joven de 19 años de edad.

Policía bilingüe dialoga ayuda a joven en San Pedro Cholula

El idioma ingles no fue impedimento, pues el oficial está bien preparado y pudo entenderlo a la perfección.

El agente explicó que solicitó permiso para dialogar con él y este accedió. Fue ahí cuando le comunicó que tenía problemas con su madre y también personales. Sin embargo, el policía lo convenció de que para todo conflicto hay solución, menos para la muerte.

El joven entró en razón y desistió de atentar contra su vida. Tras bajar del puente, el oficial Óscar González lo abrazó para darle fortaleza y también aprovechó para pedirle que no lo vuelva a intentar.

Su mamá estuvo con él en todo momento; escuchó las palabras del agente y agradeció su apoyo.

Paramédicos valoraron a la persona que intentó poner fin a su vida y confirmaron que no tenía lesiones.

La acción del elemento de seguridad se llevó el reconocimiento de transeúntes, automovilistas y medios de comunicación que atestiguaron cómo salvó la vida de una persona.

Ahora, esperan que también la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula reconozca el trabajo de Óscar González y su compañero.

Policías de San Pedro Cholula posan con el joven que se intentó aventar de un puente. credit: Secretaría de Seguridad de San Pedro Cholula
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.