La mañana de este miércoles policías municipales y paramédicos atendieron a una mujer que supuestamente se había arrojado del puente de la CAPU. Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que la mujer, al parecer, padece de sus facultades mentales y decidió recostarse sobre el pavimento.

Alrededor de las 09:30 horas los comerciantes que se instalan debajo del distribuidor vial solicitaron apoyo al 911 porque había una mujer tirada sobre la lateral del bulevar Norte, justo frente a la terminal de autobuses.

Primero se creyó que había sido atropellada, luego que se arrojó del puente.

Agentes de la SSC del municipio de Puebla y técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al sitio referido y, en efecto, encontraron a una joven de aproximadamente 30 años de edad tirada. Vestía sudadera gris, mallón color vino y no tenía calzado.

Si bien, recibió los primeros auxilios, no se le encontraron heridas que hagan suponer que en realidad se lanzó del puente. Además, por la actitud que tuvo con los cuerpos de emergencia, se cree que padece de sus facultades mentales.

Mientras los paramédicos la atendían, los agentes de Tránsito bloquearon el paso vehicular sobre la lateral.  Al final, será la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargará de darle seguimiento al caso.

En ese puente, ya se han suicidado

En octubre de 2020, una mujer de 27 años de edad que padecía trastorno bipolar se suicidó lanzándose del distribuidor vial de la CAPU.

La joven quedó tendida bocabajo en la desviación del paso vehicular y cuando los paramédicos y policías municipales llegaron, ya nada pudieron hacer por ella.

Luego, en junio pasado, un presunto ladrón que fue detenido y golpeado por transportistas escapó y se lanzó del puente cuando le dijeron que llamarían a la policía. El sujeto sobrevivió y fue trasladado a un hospital.

credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.