Mientras José Fernando se encuentra recluido en el dormitorio W del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel rivales atacan a su familia. La hermana y cuñado de “La Zorra” son la pareja baleada la noche del 28 de agosto en La María; él murió.

Geovanny R.G, de 35 años y Karla Gabriela, de 27 años, viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta color gris junto a su bebé de ocho meses cuando sujetos armados les dispararon 12 veces.

El objetivo era Geovanny y lo mataron. Sin embargo, su esposa y bebé también resultaron heridos de bala.

Fuentes policiacas informaron a Ambas Manos que el hombre era comerciante y pese a sus vínculos familiares con “La Zorra”, no se dedicaba a actividades delictivas.

Este homicidio se encuentra bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/016268/2022, pero la familia ignora el móvil y exige justicia.

Para las autoridades podría tratarse de una venganza contra “La Zorra”. Pues sus enemigos están aprovechando que se encuentra en el dormitorio de mayor seguridad en San Miguel:

Tan es así que él lo tienen en el dormitorio W, que es lo más penado en el penal, está totalmente aislado, refirieron.

Fernando N., alias “La Zorra” es el personaje atacado a balazos la tarde del 28 de junio en plena jornada de vacunación infantil, afuera del Centro de Salud Francisco I. Madero.

“La Zorra” recibió tres impactos de bala, pero sus atacantes también hirieron a dos menores y un adulto.

Tras su recuperación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvo por narcomenudeo en la 11 Sur y posteriormente ingresó a prisión.

En la Ciudad de México la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Raúl N alias “El Cholo”, presunto agresor de “La Zorra”.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.