Hay una mujer policía detenida por el homicidio ocurrido la madrugada del pasado 16 de julio en el municipio de Tecali de Herrera. Un civil también está asegurado y otro perdió la vida. ¿Qué ocurrió?

El fiscal de Investigación Metropolitana de Puebla, José Alan Villegas Arenas, explicó hoy en conferencia de prensa que aproximadamente a las 03:50 horas agentes de la Policía Municipal fueron atacados a balazos.

Los uniformados resguardaban el banco Bienestar ubicado en la colonia Centro del municipio cuando dos hombres a bordo de una camioneta Nissan les dispararon. En ese momento comenzó una persecución.

El conductor de la camioneta, identificado como Omar N. siguió disparando por lo que la policía de nombre María Karen N. también accionó su arma de cargo. Sin embargo, una de las balas mató al hombre que viajaba en el asiento del copiloto.

Finalmente, los policías realizaron un corte de circulación a la camioneta y solo así lograron que Omar N. saliera de la unidad. Lanzó el arma de fuego que llevaba hacía unos terrenos y levantó ambas manos en señal de rendición.

Armas y vehículos asegurados usados durante el asesinato de un hombre en Tecali de Herrera. credit: FGE

Aunque corrió para intentar darse a la fuga, fue asegurado. Su acompañante nunca descendió de la camioneta, cuando los policías se acercaron vieron que estaba herido y solicitaron apoyo de una ambulancia. Al llegar, los paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales.

Omar N. ya está vinculado a proceso por los delitos de daño a propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia.

¿Por qué detuvieron a una mujer policía tras el homicidio ocurrido en Tecali de Herrera?

Debido a que un hombre perdió la vida, los propios policías aseguraron a su compañera y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado. En audiencia, se le imputaron los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, dijo que ya investigan bajo qué circunstancias ocurrió todo. Aunque María Karen N. aceptó haber disparado, se tendrá que definir si realmente hubo abuso de autoridad o no.

El próximo 22 de julio se realizará la audiencia en la que el juez de control decidirá si existen elementos para vincularla o proceso o la deja en libertad.

Video de Twitter: agentes de la Policía Municipal fueron atacados a balazos en Tecali de Herrera.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.